Este programa tiene como objetivo disminuir el impacto negativo que causan los perros y gatos que deambulan libres y sin supervisión en áreas naturales de alto valor ecológico de la región Metropolitana.
Se ha demostrado la presencia de perros y gatos en zonas que tienen flora y fauna que debemos cuidar y donde el ingreso de mascotas ha sido favorecido por sus propios dueños.
¡Te invitamos a ser un tutor responsable, no solo con tu mascota, si no también con el medio ambiente y juntos cuidar nuestra naturaleza!
Te recomendamos no pasear con tu mascota en lugares que puedan afectar a nuestra querida fauna y nuestra bella flora.
En nuestra zona precordillerana habitan aves, entre las que destaca el cóndor, el aguilucho, el halcón peregrino, el jilguero cordillerano y la tórtola cordillerana. Además de especies mamÃferas como la yaca, la vizcacha, el zorro culpeo, el zorro colocolo y el puma.
Donde podemos encontrar diversa fauna como aves, reptiles y pequeños mamÃferos que pueden afectarse por el ataque de perros o gatos.
Bajo sus faldeos y en forma de "islas" se desarrollan pequeños bosques en Santiago, en estos ambientes son las aves las más afectadas, entre ellas destacan, el jilguero, la diuca, la loica, el chincol y el zorzal.
La fauna propia de esta zona está constituida por aves como el chucao, la golondrina, el pueco, el rayadito y el cernÃcalo. También se encuentran algunos roedores, entre ellos la laucha orejuda, el degú y el cururo